¡CON SINCERIDAD! Nacho explicó por qué se fue de Venezuela

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, explicó a sus seguidores por qué vive en Estados Unidos y no en Venezuela. El compañero de Jesús “El Chino” Miranda, ha destacado no solo por la música sino por hacer pública su oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuando mi música empezó a sonar en otras fronteras, me vi obligado, por el bien de la carrera, a mudarme a USA. Intenté vivir en Dallas. Fue lo más parecido al llano de mi tierra, que conseguí; llanuras, caballos, botas, sombrero”, relató en el texto que acompaña a una imagen publicada en Instagram.

Finalmente, el artista encontró en Doral City, llamada por algunos “Doralzuela”, un lugar donde podía comer los mismos alimentos que en su patria y estar rodeado de paisanos.

“Mucha gente dice que me fui de mi patria por disgusto, pero no es verdad, lo cierto es que, no me he regresado porque ahora la situación con los vuelos es el doble de complicada y, aparte, estoy completamente en contra del desastre de gobierno. Pienso en mis hijos y no, no los quiero alejar nunca de sus raíces, pero sí quiero alejarlos de la división, de la escasez, del secuestro, del hampa común, de la extorsión, de las mordazas hechas con hilos de amenaza, del rebusque y el chanchullo, de los favores con comisión, del adoctrinamiento, pero… ¿de Venezuela? De Venezuela no habrá separación, jamás”, manifestó.

“¿Huir de Venezuela?” By @nacholacriatura. “City of Doral” se lee en los bloques de bienvenida. Cuando mi música empezó a sonar en otras fronteras, me vi obligado, por el bien de la carrera, a mudarme a USA. Intenté vivir en Dallas. Fue lo más parecido al llano de mi tierra, que conseguí; llanuras, caballos, botas, sombrero, pero al final tuve el mismo problema que tenía en mi país; llegar a otra nación, sobre todo las que están muy abajo en el sur, requería de dos o tres escalas. Me fui a Miami, y encontré un lugar al que muchos le decían “Doralzuela”, porque el 90% de su población es de origen venezolano. Se come pepito, cachapas, empanadas, arepas, hallacas (todo el año), se toma chicha, papelón con limón, se habla maracucho, caraqueño, guaro, oriental, gocho, es decir, una Venezuela chiquita. Extrañamente, cuando me reuní con el primer agente de bienes raíces, nunca me mostró una propiedad en Doral, siempre saltaba los anuncios de las ventas de inmuebles en esa ciudad. Le pregunté por qué, y me respondió lo siguiente: -¡ese lugar está lleno de venezolanos! yo me vine al norte, precisamente, huyendo de eso-. Lo miré y le dije: -pues, yo no, ¿por qué voy a querer huir de lo que soy? Si me tengo que mudar para acá y existe un pueblo habitado, en su mayoría, por venezolanos, donde incluso el alcalde es paisano, es ahí donde quiero vivir-. Mucha gente dice que me fui de mi patria por disgusto, pero no es verdad, lo cierto es que, no me he regresado porque ahora la situación con los vuelos es el doble de complicada y, aparte, estoy completamente en contra del desastre de gobierno. Pienso en mis hijos y no, no los quiero alejar nunca de sus raíces, pero sí quiero alejarlos de la división, de la escasez, del secuestro, del hampa común, de la extorsión, de las mordazas hechas con hilos de amenaza, del rebusque y el chanchullo, de los favores con comisión, del adoctrinamiento, pero… ¿de Venezuela? De Venezuela no habrá separación, jamás. @cityofdoral @aldosapienza @irenko27 @tucachapa @rudyexport @bemartstore @cunastar @pepitosplaza @baru_urbano @bocasgrill @saborvenezuela @pipoburgers

Una foto publicada por @nacholacriatura el

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a