Arreaza destacó los alcances de la revolución en materia tecnológica

Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza

Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó este lunes los alcances de la revolución bolivariana en materia tecnológica, así como la definición de nuevos vértices de trabajo para el área de las telecomunicaciones de informática, desde el auditorio de la Cantv, Caracas, en el marco de las reuniones del Congreso de la Patria.

Arreaza señaló que “este es un país que tiene más teléfonos celulares que habitantes, en donde se ha democratizado el acceso a internet, a través de fuentes como infocentro o la misma Cantv, con sus planes de acceso justo y equitativo al internet”.

También aseveró que el país tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones en software.

El Estado no puede seguir pagando licencias a software privativos, salvo aquellos ámbitos en donde sea inevitable”, y añadió que eso sería “un ahorro de divisas”, dijo.

El ministro también hizo un llamado al sector privado a realizar una inversión en los desarrolladores de software y así tener los desarrollos que Venezuela necesita para ser más eficientes y no estar enriqueciendo a empresas trasnacionales.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a