Maduro recibirá este martes propuestas para nuevo modelo económico

“El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro”.

Presidente Nicolás Maduro |Foto: Archivo

Presidente Nicolás Maduro |Foto: Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibirá el próximo martes el “primer paquete” de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó hoy el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, reseña Sumarium.

“El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas”, declaró Istúriz en un programa dominical del canal caraqueño Televen.

Asimismo, informó que son propuestas que se llegaron a través de un consenso en el consejo de economía productiva: “Esta planteado echar a andar un plan productivo nacional y crear condiciones para su éxito”.

El vicepresidente reveló que este fin de semana los ministros se han reunido con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo, reseñó la agencia EFE.

La Constitución establece que la economía nacional es mixta, producto de la concertación de los sectores privados y públicos, y el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera, tras un siglo de extracción y venta, confirmó Istúriz.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a