Magallanes venció a los Tigres de Aragua

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Una ofensiva explosiva, un bullpen intraficable y una sólida defensa fueron las claves para que los eléctricos apalearan a los bengalíes 14-3 en un estadio José Bernardo Pérez repleto con 14.531 almas.

“Esta es la esencia de Magallanes y su manera de ganar”, sentenció el manager, Carlos García. “Todos hicieron un buen trabajo”.

Magallanes comenzó con buen pie la final al anotar dos carreras en el primer inning del encuentro con un hit remolcador de Frank Díaz, quien se ha convertido en el pilar ofensivo del equipo en la postemporada.

El jardinero volvió a hacer de las suyas en el tercer capítulo cuando con un hombre en base disparó un sólido cuadrangular por el jardín izquierdo que sirvió para ampliar aun más el marcador y respaldar la labor del abridor Joely Rodríguez.

El dominicano trabajó 4.1 innings en los que permitió seis hits y tres carreras -solo dos de ellas limpias- y salió del encuentro para entregarle la pelota al bullpen, que no permitió inatrapables hasta que el exintegrante de la nave, Alberto Callaspo, dio un sencillo en el noveno.

“Díaz ha sido consistente durante toda la temporada”, lo alabó “El Almirante. “No ha parado de batear, no ha parado de darnos esa poderosa ofensiva y ha hecho un gran trabajo”.

“Rodríguez nos dio lo que estábamos buscando”, continuó el estratega. “Queríamos que llegara a cinco innings completos pero lanzó muy bien y el bullpen hizo el trabajo”.

El encuentro se cerró en el quinto inning cuando Tigres fabricó su tercera carrera de la noche y colocó hombres en segunda y tercera base.

El “vamos magallaneros que esta noche tenemos que ganar” sonó con fuerza cuando Hernán Pérez llegó al home para enfrentar al derecho Willy Paredes y cuando al tercer pitcheo dio un largo batazo que atrapó Alex Romero para terminar el inning, la tribuna estalló de emoción.

Inspirados por la gran jugada de su refuerzo, Magallanes salió a batear para cerrar el episodio y fabricó un rally de cinco carreras protagonizado por Romero y Luis Rodríguez, quienes castigaron sin piedad a su exequipo al impulsar par de carreras cada uno.

Una más llegó en el sexto para la causa magallanera gracias a un sencillo de Jairo Pérez y en el octavo los bates turcos volvieron a explotar.

Adonis García conectó sencillo para abrir el inning y su compatriota, Félix Pérez, lo siguió con un largo jonrón por el jardín derecho, el segundo que conecta con el uniforme de los Navegantes.

Mientras Pérez recorría las bases, en las tribunas del estadio continuaba la fiesta. “Yo te daré, te daré una cosa. Te daré una cosa. Una cosa que empieza por P… ¡Paliza!”, cantaban los aficionados.

Frank Díaz conectó un doble y fue sustituido por un corredor emergente. “¡Frank!, ¡Frank!, ¡Frank!, ¡Frank!”, comentó a retumbar hasta que el jardinero salió del dugout a saludar al público.

Con un jonrón de Jairo Pérez -que totalizó tres impulsadas en la noche- entraron las últimas dos carreras de Magallanes que avanza a paso firme para conquistar su tercer título en las últimas cuatro temporadas.

“Hicimos las cosas pequeñas: tuvimos buen pitcheo y buena ofensiva. Creo que mañana (hoy) será un juego más cerrado, son un equipo muy aguerrido y no podemos descuidarnos. Nos faltan tres victorias”, concluyó Díaz.

Con información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a