¡BUENÍSIMO! Empresariado petroquímico se “las cantó a Nicolás” (+Video)

Captura de video

Captura de video

El Consejo Nacional para la Economía Productiva se sacudió durante la intervención del joven empresario, Francisco Acevedo, presidente la Asociación  Venezolana de Industria Química y Petroquímica (Asoquim). Acevedo expresó, de manera concisa, sus consideraciones sobre la actual situación del sector: la productividad ha sido mermada por las condiciones del país.

Durante el encuentro con el presidente Nicolás Maduro y el resto del Consejo Económico, que se llevó a cabo este viernes 22 de enero en la sede de La Campiña de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el empresario enumeró una serie de propuestas para impulsar la productividad del sector, pero no fueron aprobadas en primera instancia. El jefe de Estado indicó que pasarán a revisión.

Sobre la productividad del sector dijo que actualmente industrias petroquímicas laboran al 30% de su capacidad y especificó que hay tan solo 180 pequeñas y medianas industrias.

“Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior) no otorga las divisas y Simadi (Sistema Marginal de Divisas) no funciona para nosotros, los productores del sector químico”, insistió y dijo que alguno de los precios que se le han fijado a los productos son tan bajos, “que se van al exterior hasta por las cañerías”.

 

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a