Tema sobre crisis universitaria fue debatido en la AN

Movimiento estudiantil sostuvo reunión en la AN

Movimiento estudiantil sostuvo reunión en la AN

El movimiento estudiantil, integrado por representantes de diferentes casas de estudios del territorio nacional, abordaron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional el tema sobre la crisis universitaria que se vive hoy en día.

William Ospino, dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ), expresó sentirse satisfecho por las 3 horas que les permitieron debatir con los miembros de la Comisión Permanente del Desarrollo Social Integral.

“Nos sentimos sumamente alegres, complacidos de que por primera vez, los estudiantes somos recibidos en el parlamento nacional por la puerta grande, sin guardias nacionales que utilizaran sus piquetes y bombas lacrimógenas para con nosotros”, expresó.

Pudimos abordar el tema presupuestario, la seguridad dentro de nuestras casas de estudio, el transporte, infraestructura, equipos necesarios para las aulas y las becas estudiantiles.  Así como la Asamblea Nacional cambió, creemos que el país cambiará. Hoy el movimiento estudiantil hizo historia ante el parlamento”, dijo.

A cada estudiante le fue concedido el derecho de palabra para plantearán la problemática que enfrentan sus casas de estudios y expusieran sus propuestas para encontrar una solución.

Ospino comentó que los miembros de la comisión estudiarán cada tema tratado y el movimiento estudiantil obtenrá respuestas positivas para la situación que atraviesan las universidades.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a