Películas nominadas y ganadoras de los mejores premios llegan a las salas venezolanas

Algunos de los títulos que llegarán a la cartelera nacional en las próximas semanas serán: El renacido, En primera planaLa gran apuesta y Room. Cuatro producciones de las nominadas al Oscar como Mejor Película.

Se verán en las salas de cine antes de la gala número 88 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Aquí los traillers y fechas de estreno de algunas favoritas

La gran apuesta

El filme basado en el libro homónimo del periodista Michael Lewis recibió reconocimientos como Mejor Comedia, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor para Christian Bale en los Critics Choice Awards, así como Mejor Montaje en el Premio de los Críticos de Los Ángeles. En los Globos de Oro consiguió 4 nominaciones, en los Bafta otras 5 y en los Satellite Awards, 2. A la edición 88 del Oscar llega con 5 postulaciones que incluyen Mejor Película y Mejor Director.

Fecha de estreno: 22 de enero

Creed.

Premios como Actor de Reparto, entre ellos, el Globo de Oro, el Premio de la Crítica, el Premio de los Críticos de Los Ángeles y una nominación al Oscar.

Fecha de estreno: 29 de enero

Steve Jobs

Kate Winslet, quien completa el elenco junto con Seth Rogen, recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, galardón en el que la película obtuvo también el reconocimiento como Mejor Guion. Fassbender hizo lo propio como Mejor Actor en el Premio de los Críticos de Los Ángeles. El filme además, recibió 3 nominaciones a los Bafta, 4 a los premios Satellite, 3 a los Critics Choice Awards y 2 a los Oscar, para Winslet como Mejor Actriz de Reparto y Fassbender como Mejor Actor.

Fecha de estreno: 29 de enero

Room

Ha recibido un total de 22 postulaciones a diversos premios, entre estas, 2 a los Bafta, 3 a los premios Spirit, 1 a los Gotham, 4 a los Satellite, 2 al Sindicato de Actores y 2 a los Critics ChoiceAwards.

Larson obtuvo la estatuilla como Mejor Actriz en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. Este último galardón también fue otorgado a Tremblay, de 9 años de edad, como Mejor Intérprete Joven. Para la edición 88 del Oscar, Room llega con 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado..

Fecha de estreno: 5 de febrero

La chica danesa

El filme, que ahonda en temas como la identidad y la sexualidad, consiguió 5 nominaciones a los Bafta, 3 a los Globos de Oro, 7 a los Satellite, 2 al premio del Sindicato de Actores y 4 los Oscar: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Vestuario y Mejor Producción.

Fecha de estreno: 12 de febrero

En primera plana 

Es una de las grandes favoritas para llevarse el galardón como Mejor Película en los Oscar, premios en los que está postulada en 6 renglones: Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Actriz de Reparto (Rachel McAdams), Mejor Director (Thomas McCarthy), Mejor Guion Original y Mejor Edición. Además, ganó como Mejor Película, Mejor Reparto y Guion Original en los Critics Choice Awards y en los Gotham; Mejor Reparto en los Satellite; Mejor Película y Mejor Guion en los Premios de los Críticos de Los Ángeles; y Mejor Actor para Keaton en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Fecha de estreno: 19 de febrero

El renacido

La película, además, obtuvo 3 Globos de Oro en enero, como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; y 2 estatuillas en la gala de los Critics Choice Awardscomo Mejor Actor y Mejor Fotografía. Recibió 8 nominaciones a los Bafta, 5 a los Satellite, 1 a los Premios del Sindicato de Directores y una al galardón que otorga el Sindicato de Actores.

Fecha de estreno: 19 de febrero

 

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a