Con decreto o sin él, “el país y su economía van cuesta abajo”

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que si la Asamblea Nacional (AN) no aprueba el Decreto de Emergencia Económica, eso traerá implicaciones legales, políticas institucionales y económicas, reseña Sumarium.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que desde el punto de vista legal, “la no aprobación de la AN deja al decreto sin efecto y las acciones tomadas a su amparo serían nulas“.

Explicó que desde el punto de vista político, “se presentará la batalla de las culpas entre el gobierno y la oposición“.

“El Gobierno dirá que la oposición bloquea la solución y la hará responsable de una crisis que ya existía y empeorará en cualquier escenario. La oposición responsabilizará al Gobierno de no presentar cifras ni argumentos que sustenten el decreto de emergencia y dirá q sigue abierta al debate”, dijo.

El economista añadió que no es fácil proyectar quién “ganará esta batalla en la opinión pública. Dependerá de quien maneje mejor su comunicación“.

Continuó apuntando que en el plano institucional, “el TSJ no puede revivir el decreto sin la AN, pero si puede dar ‘legalidad’ a algunas acciones que el Gobiernno pedía” y en el plano económico, “con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada… y sin freno”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a