Comisión especial rechaza Decreto de emergencia económica

Foto: AFP / JUAN BARRETO

Foto: AFP / JUAN BARRETO

La Comisión especial que evalúa el Decreto de emergencia económica aprobó el informe que recomienda no respaldar ese texto.

Antes de entrar a la discusión del informe, José Guerra informó que contaron con la asesoría de expertos y directores de distintas asociaciones del área económica de todo el país y que a pesar del desacato de los ministros, el proyecto de informe fue presentado a la hora y día que se había estimado.

El informe asegura que el Decreto de emergencia podía agravar la situación que se vive en el país en vez de resolverla. Asimismo señala que falta precisión sobre las políticas financiera y cambiaria.

Otra de las objeciones hechas por la Comisión, es que el año pasado no se publicaron cifras oficiales de índices económicos y el Decreto sugiere que esa estrategia siga. Otro de los detalles es que el Decreto facilita la posibilidad de apropiación indebida de fondos por parte del Ejecutivo.

Adicionalmente, el proyecto de informe expone que la Comisión Especial no considera prudente que la AN se ausente de sus atribuciones contraloras y rechaza la opacidad fiscal.

Durante la discusión, el diputado chavista Héctor Rodríguez expresó que “hay medidas que deben debatirse en privado porque pueden hacerle mucho daño al país”.

“Ustedes tienen 17 años en el gobierno y nos pretenden a responsabilizar a quienes tenemos 17 días en la Asamblea”, refutó el diputado Elías Matta.

Luego de los derechos a palabra, fue aprobado el informe donde se rechaza el Decreto de emergencia económica anunciado por Nicolás Maduro.

 

Nota publicada por La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a