AN auditará a Pdvsa “para saber en qué se ha gastado el dinero”

PDVSA / Imagen de referencia

PDVSA / Imagen de referencia

Luis Aquiles Moreno, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), indicó que en la crisis actual que vive el país “debemos preguntar muchas cosas… Lo primero que debe hacer la comisión es auditar Pdvsa, hasta el momento, la petrolera no ha dado explicación de en qué se han gastado las cantidades, muy importantes de dinero, que ha manejado”, reseña Sumarium.

“Pdvsa debe explicarle a los venezolanos cómo maneja sus recursos y el por qué gran parte de la crisis que se vive en el país, es por el (mal) manejo del dinero de la estatal”, aseveró Moreno.

Indicó que la petrolera ha sido, en los últimos 15 años, “una caja negra de la cual no se sabe nada”.

Expresó que la comisión le preguntará a Pdvsa, cuál es la cantidad de dinero que ha entrado a la estatal, cuánto y en qué se ha gastado. “Llamaremos al presidente de Pdvsa, de una manera cordial, porque queremos ayudar, creemos en el diálogo, pero creemos en el sin dejar pasar funciones constitucionales de control que tiene la Asamblea… Pdvsa no ha dado explicaciones en los últimos años de muchas cosas, queremos conocer a Pdvsa, queremos que el país vea a Pdvsa, y hacia allá va la comisión”.

Moreno también se refirió a la muerte de José Rafael Prieto Hernández, de 34 años, que era supervisor en el área de material ferroso, en una contratista de Pdvsa, y quien murió a causa de la explosión de una bombona de gas en el patio de tanques de la planta ULE, en el sector Las Palmas del municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

“Debemos hacer una evaluación de la seguridad en la industria petrolera para saber cómo son protegidos los trabajadores por las empresas contratistas o por la misma estatal… No podemos permitir que sigan sucediendo este tipo de situaciones”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a