Muchacho: Parlamento es una luz al final del túnel de la crisis

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao

Tras la reunión de mandatarios locales con la directiva del parlamento venezolano, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho aseguró que con los nuevos diputados el país ve una luz al final del túnel e indicó que la nueva Asamblea Nacional (AN), debe convertirse en un efectivo mecanismo de presión para garantizar que las instituciones hagan su trabajo, que no es otro que cumplirle al ciudadano, reseña Globovisión.

Los vecinos ven en sus alcaldes el primer muro de contención y hacemos enormes esfuerzos en resolver problemas que son producto de la negligencia de organismos como Corpoelec o Hidrocapital”.

En Chacao por ejemplo- existen 85 huecos en diversos lugares de la jurisdicción, producto de rupturas en tuberías de agua de Hidrocapital que esa compañía no ha reparado y en algunos casos no logra ubicar el punto exacto de la rotura”, prosiguió Muchacho.

La primera autoridad de Chacao comentó que esto sucede además a las puertas de una amenaza de sequía en el país.

Nosotros nos hemos dedicado a abrir calles, reparar tubos y asfaltar haciendo frente a una responsabilidad que corresponde a ese organismo. Por eso es vital una Asamblea que vele porque cada quien haga lo que le corresponde, y no se haga la vista gorda como venía pasando”, dijo.

Confiamos en que el diálogo que sostuvimos hoy con la nueva directiva de la Asamblea Nacional, abra las puertas para que el pueblo deje de padecer los resultados de la centralización que ha promovido un gobierno que emplea políticas erradas, que solo se han traducido en problemas para la población”, sentenció Muchacho.

En tal sentido manifestó que  “se trata de buscar mecanismos para mejorar el día a día de nuestra gente. No solo las colas, sino los frecuentes problemas en los servicios como lo es el caso de la electricidad. A los apagones se suma la negligencia en la sustitución de los bombillos de las luminarias por parte de Corpoelec, lo que a su vez tiene consecuencias en materia de inseguridad. Es hora de que hagan su trabajo y de esta manera nosotros podemos avanzar en nuestra meta de cambiar el país”.

Durante el encuentro estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela quienes aprovecharon la ocasión para defender la voz de los mandatarios locales, plantear mesas de trabajos con las distintas comisiones y exponer temas que no pudieron ser discutidos durante años.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a