Ministros del área económica no comparecerán ante la AN

Ministros y otros altos cargos del Gobierno no comparecieron ante la AN | Foto: Twitter

Ministros y otros altos cargos del Gobierno no comparecieron ante la AN | Foto: Twitter

Ministros y otros altos cargos del gobierno venezolano no comparecieron este jueves ante el parlamento venezolano tal y como se tenía estipulado, según lo reseña Sumarium.

Esta iba a ser la primera vez que ministros del chavismo acudieran a la Asamblea para ser interrogados sobre su gestión, en este caso respecto a la emergencia declarada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la grave crisis.

Se esperaba que los responsables del área económica dieran información y respondieran preguntas a los diputados de la comisión que estudia el decreto, cuya aprobación o no debe decidirse a más tardar este viernes.

A esta cita debían presentarse el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el titular de la petrolera estatal Pdvsa, Eulogio del Pino. Además se harían presentes los ministros de Finanzas, Rodolfo Medina; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y el jefe del organismo tributario, José David Cabello.

NO QUERÍAN A LOS MEDIOS

El jefe de la bancada chavista, Héctor Rodríguez, dijo que la oposición planificaba un “show mediático” con la comparecencia y que éstos no le “harían perder el tiempo” a los ministros.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó que cerca de las 4:30 de la tarde, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz lo llamó para informarle que los funcionarios no se presentarían.

No puede considerarse reality show que los medios presencien las preguntas y respuesta de la comparecencia

Los ministros, según dijo Allup, querían que la reunión fuese privada, sin la presencia de los medios de comunicación.“Debe ser que las cifras son muy malas”, espetó el opositor.

El parlamento con mayoría opositora consideró esta acción como un “desacato”. “Con secretos no se van a resolver los problemas”, aseveró el máximo representante de la AN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a