José Guerra: Ministros querían comparecencia en secreto

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra, presidente de la Comisión Evaluación del Decreto de Emergencia, destacó que  la inasistencia de los ministros de la Vicepresidencia Económica a la comparecencia pautada para este jueves a las 5:00 de la tarde ante la Asamblea Nacional se debe a que exigieron que la deliberación fuera secreta y no pública.

“La excusa que dieron es que la deliberación sea secreta y nosotros no la vamos a hacer secreta. Estaban mal acostumbrados a que todo sea secreto. Nosotros queríamos que ellos explicaran a sus lectores, televidentes y radioyentes de sus bocas el por qué de la situación actual”.

El parlamentario aseveró que esto incurre en desacato a la orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

Ante esto, el presidente de la comisión evaluadora precisó que se iban a hacer preguntas puntuales para determinar el por qué de la crisis actual. Entre cuales serían las interrogante, asomó que habrían sido “cuánto es el valor de los alimentos en los Silos y puertos de Venezuela, el por qué de la grave crisis eléctrica“.

“Yo me comprometí a elaborar un informe de calidad, porque es la primera vez que bajo la administración de la constitución vigente se decreta un estado de emergencia”.

Con información de Globovisión