Vielma Mora: “Estamos trabajando de la mano del sector privado”

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que están trabajando, desde hace unos 18 meses, en el tema productivo en la frontera. “No vamos a improvisar, ahí estamos trabajando de la mano del sector privado que es fundamental para poder seguir adelante”, reseña Sumarium.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Vielma Mora indicó que el Gobierno debe ayudar al sector privado en materia de divisas cuando así lo requiera, “y hay que dar muchos insumos, y algunas facilidades para poder producir. Táchira está tan preparado que si nos dan la materia prima nosotros podemos tener mercancía en los anaqueles en cinco días”.

Aseguró que en la entidad tienen todo listo para empezar a producir. “El problema más grande que tenemos en la frontera es la resolución 8 emitida por el Banco de la República de Colombia, que mantiene las casas de cambio. Hay más de 4.300 casas de cambio ilegales, donde un billete de Bs. 100 vale Bs. 120. Eso nos hace un gran daño”.

Explicó que el presidente Juan Manuel Santos cerró toda la frontera el 25 de septiembre de 2015, y no tiene fecha definida para abrir, “pero lo importante es que el flujo económico y comercial entre Venezuela y Colombia se reactive”.

El mandatario regional espetó que no puede negar que aún persisten las colas en el Táchira para comprar artículos de primera necesidad. “Las colas son en todo el país, no lo podemos negar. Se han disminuido en varios renglones, por ejemplo, en el tema de la gasolina, las colas para eso se redujeron cuando se cerró la frontera”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a