“El pueblo debe conocer las consecuencias del Decreto económico” dice Guanipa

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Los diputados de Primero Justicia, se declararán en sesión permanente para promover un debate frente al país y en cadena nacional, sobre las consecuencias del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes en la Asamblea Nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el secretario general nacional del partido aurinegro, Tomás Guanipa, quien consideró que todos los venezolanos deben conocer los alcances y por supuesto las consecuencias que traerá a sus bolsillo, la aprobación del referido decreto.

“Vamos a debatir el contenido de este decreto frente al país y pensando en lo que el pueblo necesita y merece. No puede ser que quien gobernó por decreto durante dos años con absoluta libertad y generando como consecuencia una inflación de las más altas en el  mundo, sea él quien nos diga que va a resolver esta crisis. Nicolás Maduro y su gobierno no tienen capacidad de resolver la crisis  y lo que tienen es que abrir es un proceso de dialogo verdadero con toda Venezuela”, opinó Guanipa.

El también diputado por la ciudad de Caracas  llamó al Gobierno Nacional  a que asuma  su responsabilidad de lo que considera una corrupción absolutamente descarada en torno a los dineros públicos en los últimos años, reseñó El Impulso.

“Cómo pretende Nicolás Maduro ahora solicitar este decreto, después de tener una Ley Habilitante durante dos años, tiempo en el cual gobernó como le dio la gana y que además la pidió para atender la supuesta guerra económica”, dijo Guanipa.

Por otra parte calificó de “calichoso y repetitivo” el discurso de la Memoria y Cuenta ofrecido por Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional y destacó que luego de tres largas horas no se refirió a los problemas de la gente.

“Tres horas de discurso y Maduro no dijo ni una sola palabra para los venezolanos que están pasando necesidades absolutamente angustiantes, para quienes no consiguen medicina, ni comida, ni una sola palabra para los familiares de los miles de muertos de forma violenta que han ocurrido en una Venezuela, que se ha convertido en el país más violento de América Latina”, dijo Guanipa.

Para concluir, Guanipa destacó que “Venezuela merece vivir mejor y por eso debatiremos un nuevo modelo que sustituya esta política nefasta, y que permita que los venezolanos podamos ver el futuro con esperanza, tranquilidad y progreso”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a