Lorena Freitez: “El Pueblo no votó por el modelo que se agotó sino por la evolución”

Lorena Freitez: "El Pueblo no votó por el modelo que se agotó sino por la evolución"

Lorena Freitez: “El Pueblo no votó por el modelo que se agotó sino por la evolución”

La socióloga Lorena Freitez rechazó que el 6D la gente haya votado por un cambio “como lo dice el diputado Borges”, más bien votaron por una evolución del modelo económico que hay en el país.

Así lo expresó en El Desayuno, hoy en la mañana.

“Nos han querido enfrentar con el discurso de que hay dos modelos, Borges decía que el modelo se agotó, que el 6D se votó por un cambio de modelo, pero yo creo que Venezuela votó por la evolución del modelo económico. Creo que no hay cuestionamiento de lo logrado hasta ahora –en cuanto a misiones y beneficios del gobierno- ahora, ellos están haciendo uso de los avances de msiones, sacando provecho de esto, por lo tanto, ellos se contradicen porque si hubiese un fracaso en los beneficios no estuviesen haciendo esto para ganar voto chavista. En todo caso, creo que el pueblo exige una evolución del modelo del socialismo recargado, que venga a incursionar en otros campos que hasta ahora no habíamos incursionado puesto que el modelo rentista estaba muy presente en la manera de gobernar. Creo que la dirección que va a tomar (la economía) nos van a obligar a ser productivos porque será nuestra forma de sobrevivir, nos estamos acercando a la producción o nada; creo que a pesar de que querían medidas concretas, hay una ruta que se empieza a dibujar más clara porque hay un decreto que abre campos de posibilidades para la acción y dibuja cómo va a operar y se va a desarrollar este plan”, comentó Freitez.

Aplaudió que el presidente Maduro haya llamado al diálogo entre el sector privado y el ejecutivo.

“Sabemos que el presidente ha llamado en reiteradas oportunidades al dialogo con el sector privado y además mantiene el diálogo con otros actores no tradicionales. El llamado se hace en un momento particular porque se reconoce una emergencia económica, que hay una crisis, y el argumento que planeta es el ‘ganar ganar’. (El ejecutivo) usa la racionalidad económica porque si el país entra en una crisis más profunda, no solo pierde el gobierno sino las inversiones que puedan tener los empresarios, entonces el diálogo estuvo planteado en esos términos (refiriéndose a encuentro entre empresarios y presidente Maduro anoche)”, declaró Freitez.

Reconoció que la gente espera acciones concretas y que no solo se queden en un diálogo, pero sin perder la ruta de la alternativa bolivariana.

“El nuevo consejo reconoce cada una de las capacidades que se han instalado en el pueblo, no solamente en términos de transferencia en infraestructura, sino en capacitación de nuestro pueblo, porque las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios quieren trabajar, quieren incursionar en el campo productivo, que es necesario para superar el rentismo petrolero al que ha estado sometido el país durante muchos años. Estamos llegando como a un límite, las crisis son oportunidades para innovar y producir y las condiciones objetivas necesariamente nos van a obligar a producir riqueza, ese es el nuevo sistema y se va a lograr en un clima de confianza, que comulga con la idea del diálogo, entre el gobierno, las empresas y la gente”, comentó Freitez.

Nota publicada por Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a