Las graves acusaciones del padre de un menor contra el Real Madrid

Canteranos del Real Madrid|Captura ABC

Canteranos del Real Madrid|Captura ABC

La sanción de la FIFA al Real Madrid por haber fichado a menores de manera irregular sigue dando que hablar. A la espera de que el Comité Ético del máximo organismo mundial del fútbol reciba y evalúe el recurso presentando por el club blanco, éste no podrá fichar en las dos próximas ventanas del mercado (verano de 2016 e invierno de 2017). Y, mientras el Madrid se defiende, los afectados van dándole voz y poniéndole cara a tan espinoso asunto.

Ramón Godoy, padre de Manuel, un jugador venezolano que mañana cumple 16 años y está dentro de la lista de los 38 menores que ha investigado la FIFA, cargó ayer duramente contra el Real Madrid por el trato dispensado a su hijo: «Florentino se abrazó con él tras marcar tres goles en un torneo, poco después de haber disputado y ganado otro en Rimini, reseñó ABC.

Nosotros vivíamos en Madrid desde hace varios meses cuando Manuel fue seleccionado por el club blanco, que le tramitó la ficha. Entonces, de repente, un día le dijeron que no podía entrenar. Nos dijeron que la FIFA estaba investigando su fichaje.Presentaron un recurso al TAS pero al parecer, fuera de plazo. Después de aquello nos reunimos con el Madrid y ellos nos dijeron que volverían a intentar presentar otro recurso», aseguró el progenitor al programa «A la contra» de Radio 4G.

“El Madrid niega a Manuel, como si le quisiera esconder. Nos han dicho que han quemado su ficha”Ramón Godoy

Aquellos buenos propósitos, siempre según la versión del padre, quedaron en el olvido y ahora el joven Ramón ha quedado desamparado:

“El Real Madrid niega a Manuel, como si le quisieran esconder. No han vuelto a ponerse en contacto con nosotros. Es más, han llegado a decirnos que el club quemó su ficha. Lo han tratado como si hubiera tenido una enfermedad. Nosotros estamos dispuestos a trabajar junto al club para que Manuel pueda jugar en el Madrid, pero momento sigue entrenando en la Academia de Coira. Y claro, los fines de semana no puede jugar y por tanto, no está bien, no entiende lo que está pasando”

Prueba en 2012

Fue en el verano de 2012 cuando Godoy y su familia, quienes residían en Estados Unidos, desembarcaron en la capital de España. Lo hicieron de la mano del intermediario argentino Miguel Ángel Coria para comenzar una nueva vida que incluía una prueba en el Real Madrid. El club blanco quedó satisfecho con la misma y exigió a su padres los requisitos necesarios: contrato de trabajo, permiso de residencia y declaración jurada de inexistencia de inscripción previa en algún club de su país de origen.

Ahí es cuando el Real Madrid, según su versión de los hechos, decidió no seguir adelante y no inscribir a Manuel Godoy, desmintiendo las palabras del padre. Ramón, de naturaleza pudiente, no tenían intención de presentar un contrato de trabajo, sino de sustituir éste por un aval económico que demostrase su solvencia y el Madrid desechó hacerse con sus servicios.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments