Guyana concede licencias de exploración petrolera en costas del Esequibo

esequibo

En Guyana, el Ministerio de Recursos Naturales ha concedido una licencia de exploración petrolera a las compañías Tullow Guyana y Eco Atlantic.

Así lo confirmó hoy un representante del ministerio a EFE vía telefónica, explicando que ambas compañías son socias en este acuerdo, la exploración se realizará para el bloque Orinduik, de 1.802 kilómetros cuadrados, en las aguas costeras del Esequibo, región cuya soberanía es disputada por Venezuela.

También manifestó que la licencia tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque no se descarta que podría prolongarse hasta un máximo de diez.

La licitación fue firmada el pasado jueves por el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman; el gerente de la unidad de exploraciones y negocios en Sudamérica de la británica Tullow, John McKenna; y el director de operaciones de la canadiense Eco, Colin Kinley.

Esta no es la primera exploración que la empresa británica Tullow emprenderá en la zona, anteriormente se asoció con la multinacional española Repsol para explorar el bloque Kanuku, cerca de la zona de Orinduik.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a