“Decreto de Emergencia está mal formulado” dice Enrique Márquez

Enrique Márquez| Foto: Archivo

Enrique Márquez| Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aclaró que el Decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente Nicolás Maduro, pareciera ser una ley habilitante disfrazada.

Así lo comentó en Regiones transmitido por Televen hoy en la mañana.

“Estamos a la espera de la visita de los ministros en la Asamblea Nacional para que nos expliquen el decreto, creemos que así lo hacemos de forma responsable porque se discute abiertamente el decreto. Tenemos un gran compromiso con el pueblo de Venezuela y ese compromiso hay que cumplirlo”.

Asimismo expresó que “se debe solucionar los problemas de la gente, que son el desabastecimiento de alimentos, la falta de medicinas, la escasez y la inseguridad, eso no se puede hacer si no hay colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo (…) Creemos que el decreto esta mal formulado, es por ello que queremos dialogar para modificar algunos puntos. Me parece que hay una habilitante disfrazada, el gobierno tiene el poder para solucionar los problemas sin recurrir a una habilitante.”

“Hay que recordar que el presidente tuvo dos años para trabajar en la economía por medida habilitante y no lo hizo, entonces pareciera que la formulación del decreto repite los mismo errores jurídicos y económicos. El gobierno puede formular muchísimo mejor las medidas económicas para solucionar los problemas de la gente, que parecen ponerse peor porque el precio del petróleo seguirá bajando, así que debe haber una rectificación y corrección”, comentó.

Explicó que el colapso de la economía en Venezuela tiene que ver con un modelo equivocado, no fue el descenso del precio del crudo que acabó con la economía, fue el modelo que persigue al sector privado y que fracasó, dijo.

“El decreto parece expropiatorio porque dice que el gobierno puede usar bienes de otros, (entre otras palabras) y hemos visto la trayectoria del gobierno. Ellos tienen un discurso de guerra económica, que la culpa es del imperio, el empresario y la oposición y eso el falso” destacó.

Aseguró que tanto el poder ejecutivos como el legislativo pueden encontrar un camino común con el diálogo, que no será de política sino del tema económico.

 

Con información del Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a