Elías Matta: “diagnóstico” del Gobierno sobre la crisis económica “es errado”

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, aseguró este miércoles que el “diagnóstico” que hace el Gobierno sobre la crisis económica “es errado”.

“El diagnóstico que hace el Gobierno de las causas que generaron en la crisis no son verdad y está errado, ellos están empeñados a seguir diciendo que es la guerra económica”, comentó, según lo reseña Sumarium.

Acotó que el Ejecutivo quiere cambiar la actual situación pero “insiste en hacer lo mismo (…) un modelo fracasado y comunista que pretende planificar todo (…) y eso no va resolver lo que tenemos”.

Asimismo, destacó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que “preocupa” la decisión del Gobierno de tomar acciones “sin pasar por la Asamblea Nacional”.

Elías Matta señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el informe con las cifras para tratar de “apaciguar las cosas pero no entiendo porque siguen ocultando la realidad y no publican las cifras hasta diciembre”.

Ademas se preguntó “¿cómo podemos cuantificar la crisis si no tenemos las cifras? ¿cuál es la verdadera capacidad de las reservas? Nosotros tenemos que saber con cuántos dólares cuenta el país para afrontar la crisis“.

“Si hubiésemos ahorrado con la bonanza petrolera este año 2016 y 2017 lo pasaríamos sin ningún tipo de problema, pero se gastaron esa fortuna y no presentaron cuentas”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a