Luis Salas: No caigamos en pesimismos, pensemos ¿Qué haría Chávez? (+Video)
El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, exhortó este martes a los venezolanos a no caer en pesimismo y que ante las situaciones más adversas hay que preguntarse: ¿Qué haría Chávez? A su juicio, el fallecido presidente avanzaría en la democratización de la economía.
“Este encuentro tiene entre los principales objetivo realizar una convocatoria a todas las fuerzas productivas del país para dar el salto adelante necesario a fin de derrotar la guerra económica, así como fijar rumbo definitivo hacia la construcción de una economía productiva y democratizada en todos sus niveles, aspiración máxima del comandante Hugo Chávez Frías”. Así lo dijo durante la instalación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, reseñó Noticiero Digital.
Y siguió: “La condición necesaria es convertir a nuestro país en una potencia en lo social y en lo político, pero también y sobre todo en lo económico, y este es el objetivo de este acto, señor Presidente…Es avanzar en medio de una emergencia que no es solo nacional sino mundial hacia un mejor destino. Usted nos ha dicho en múltiples ocasiones, señor Presidente, que ante las circunstancias más complejas es pensar: ¿Qué haría Chávez? Y lo que el comandante Chávez haría: es aprovechar para avanzar en una mayor democratización de la vía nacional y en este caso de la economía”.
Asimismo, añadió que se debe profundizar en la distribución de la riqueza y no regresar a un viejo modelo neoliberal. “En circunstancias mucho más difíciles que la actual, el comandante Chávez planteó que para salir del infierno neoliberal había que distribuir mejor la riqueza. Hoy, 20 años después Presidente, usted insiste en que para no retroceder al viejo neoliberalismo disfrazado de novedad, la decisión pasa por seguir distribuyendo mejor pero también crear mayor riqueza. Este sistema se llama socialismo del siglo XXI, la única alternativa viable al sistema destructivo y salvaje del capitalismo”.
Por último, instó a todos los venezolanos a no caer en el pesimismo. “Al país le decimos que no es hora de pesimismos, lo nuevo está naciendo y terminará de nacer frente a lo viejo. Alguien dijo en alguna parte que: ‘El futuro no se espera sino que se produce’. Estamos aquí para eso, para producir para el futuro. Para producir para el futuro de todos y todas”.
Con información de Noticiero Digital | Video NTN24