Gerardo Blyde exigió a Maduro soluciones concretas a crisis económica

Gerardo Blyde / Imagen de referencia

Gerardo Blyde / Imagen de referencia

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, exigió al gobierno de Nicolás Maduro medidas concretas para solventar la crisis económica que atraviesa el país.

“Los venezolanos queremos soluciones”, enfatizó este miércoles a las afueras de la Asamblea Nacional antes de la instalación de la comisión especial para estudiar el Decreto Económico planteado por el Ejecutivo.

Con relación al Consejo Nacional de Economía Productiva conformado el pasado martes, destacó que tras su participación en la convocatoria presidencial, salió de la misma forma como entró, “sin soluciones para atender la emergencia”.

Falta de recursos

El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela denunció que los alcaldes han sido víctimas de la falta de recursos, “las comunas manejan más presupuesto que todas las alcaldías juntas, esta medida fue impuesta por decreto presidencial cuando fue rechazada en consulta para la enmienda constitucional”.

Aseguró que el Gobierno no solo no le da los recursos a los alcaldes, sino que se los quitan a la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual le resta el 12% del dinero que tienen.

“Nosotros hicimos nuestras propuestas, presentamos los problemas de cada uno de los municipios, deben ser atendidas sin distingo de partidos políticos, queremos soluciones económicas para un país que se nos está yendo de las manos”, concluyó Blyde.

Nota publicada por Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a