70% de universitarios buscan en otro país lo que Venezuela no les ofrece (+Video)

universitarios buscan en otro pais_opt

Benjamin Scharifker, secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), aseguró este miércoles a través del programa Primera Página de Globovisión que un 70% de los egresados tanto en gestión pública o privada acuden a control de estudio para certificar programas, notas y pesúm académico con el fin de buscar en otro país lo que en Venezuela no se les ofrece. 

“La crisis universitaria va más allá del presupuesto o dignificar salarios de profesores”, expresó Scharifker.

El rector de la Universidad Metropolitana, informó que las universidades van acumulando déficit al otorgar unos “presupuestos insuficientes” tanto a las gestiones públicas y privadas. informó Últimas Noticias

Crear mecanismos de articulación entre los organismos de producción de bienes y servicios (empresas), y universidades para financiar la educación superior, fue la propuesta del secretario.

 

“Tienen que buscarse mecanismo para financiar universidades públicas y privadas a través de capacitación y prácticas estudiantiles”, dijo.

Una vez los presupuestos son aprobados con una cifra inflacionaria y se postergan ya pierden vigencia o alcance para cubrir las necesidades propias del sector.  Además mencionó que “es lamentable la fuga de talento porque desangra el país”, precisó Scharifker

Señaló que “para evitar la fuga de talentos debe reformarse el sistema económico a fin de garantizar sueldo acordes al nivel profesional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a