45 personas fueron juramentadas para el Consejo de Economía Productiva

Imagen captura | VTV

Imagen captura | VTV

El presidente Nicolás Maduro juramentó a 45 personas que conformarán el Consejo de Economía Productiva, ayer martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Con el objetivo de “enfrentar la crisis que vive el modelo rentista y generar respuestas comunes que desarrollen las fuerzas productivas”, según el mandatario; reseña Caraota Digital.

El Consejo, que tendrá su primer sesión de trabajo hoy miércoles, estará coordinado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. El secretario ejecutivo será el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas. Mientras que el viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Zerpa, llevará la agenda de trabajo de la instancia.

La institución económica estará integrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el economista Juan Arias, el economista Rodrigo Cabezas; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri; y el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, Manuel Fernández.

Del buró político, integrarán este Consejo el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, el gobernador de Aragua, Tareck El Assaimi; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el alcalde del municipio Ambriosio Plaza (Guarenas), Rodolfo Sanz; el alcalde del municipio Simón Bolívar (Barcelona), Guillermo Martínez.

Además, por el empresariado estarán presentes el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer; el inversionista Carlos Dorado; y el presidente de Síragon, Passam Yusef;

El Consejo trabajará en una “estrategia de 9 motores”, que son hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a