Sentencian a 46 años de cárcel al homicida de informante de la DEA

Sentencian al asesino de un agente de la DEA

John Fabio López, alias “Angustias”, fue sentenciado por un juzgado colombiano a 46 años y seis meses de cárcel, por el asesinato del informante de la DEA Manuel Gaviria Vásquez, hecho que ocurrió en el 2009. Gaviria y su escolta fueron asesinados por un comando armado que disparó repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaban y luego de asesinarlos tomaron el arma de dotación del policía.

“Angustias” fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado, señaló El Nacional

El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito del departamento de Antioquia, adoptó el veredicto en el proceso que se le sigue a López por la muerte de Gaviria y su escolta, el patrullero Luis Jairo Guerrero, ocurridas en el municipio de San Luis, en la vía Medellín-Bogotá, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Al mismo tiempo fueron liberados por duda Héctor Montilla Cuesta, alias “Puntilla”, y Anderson Adrián Giraldo Castrillón.

La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a