Maduro pide a la AN ayuda para “timonear la tormenta”

Nicolás Maduro | Foto: Captura de Video

Nicolás Maduro | Foto: Captura de Video

El presidente Nicolás Maduro insistió este martes en su llamado a los países productores de petróleo para que sea aplicada una “nueva estrategia” que permita un repunte de los precios del crudo, que ha caído a niveles que no se veían desde 2003, y en algunos casos incluso amenaza con alcanzar el costo de producción, reseña Sumarium a través de su portal web.

“Espero que la Asamblea me ayude a timonear esta tormenta (…). Hay un debate (parlamentario) y convoco a la AN a este dialogo de trabajo, creador, nacionalista”, dijo en medio de una reunión televisada con empresarios.

Maduro entregó a la AN para su aprobación un decreto de emergencia económica, que prevé, entre otras cosas, otorgar libertad al Estado para aplicar restricción financiera tipo “corralito” o “tomar“ bienes, materias y productos de entes privados si lo considerase necesario.

Pero el decreto ha encontrado voces críticas casi en todos los sectores del país. Analistas lo tildan de “trampa a la AN” o “manual de intenciones”, mientras que políticos opositores como Andrés Velásquez han pedido al Parlamento, de mayoría opositora, no aprobarlo.

En tal sentido, el Mandatario reconoció haber escuchado “opiniones” contrarias a su decreto, y pidió parar “la politiquería” que busca llevar a las fuerzas políticas a la “confrontación estéril”.

“Hay que tener grandeza (…). Debe haber un gran esfuerzo de todos los sectores”, zanjó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a