Luis Vicente León: La economía está en una “situación crítica” y se resuelve con cambios

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este martes que la economía está en una “situación crítica”, reseña Sumarium.

En ese sentido, destacó que la crisis “no se resuelve con discursos ni promesas sino con cambios, sacrificios y racionalidad”.

Asimismo, acotó a través de la red social Twitter que “hay una diferencia entre lo que un gobierno quiere hacer y lo que puede. Los discursos se basan en lo que quiere, la acción en lo que puede”.

“Atender el problema de abastecimiento exprimiendo inventarios estáticos es como saciar la sed de la ciudad con un botella de agua mineral”, dijo.

Luis Vicente León destacó que las empresas redujeron “dramáticamente” su capacidad de producción y las importaciones caen. “¿Qué esperabas que pasara con el abastecimiento?”, se preguntó.

“Puedes tomar activos de una empresa sus máquinas, inventarios, vehículos, pero no puedes tomar su conocimiento para producir y distribuir”, señaló.

Con respecto a los precios del petróleo indicó que “sigue en caída libre y las pérdidas de ingresos para Venezuela dan dentera. Pero la respuesta oficial da más”.

“No hay materias primas ni divisas. No pagas proveedores. Controlas los precios debajo de los costos y eres hostil. ¿De quién es la guerra? Sólo hay una solución: incrementar oferta y producción privada. Pero no con discursos y amenazas, sino con cambios creíbles en el modelo”, aseveró.

A su juicio, “es inaceptable que la oferta de solución sea controlar precios y cambio, algo que has hecho por más de diez años y sólo empeora la situación”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a