Lo que opina Eulogio Del Pino sobre el aumento de la gasolina

Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino | Foto: Archivo

Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino | Foto: Archivo

El aumento del precio de la gasolina es un tema que está en debate en este momento y una de las opiniones que deberá escuchar el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reseña Sumarium.

Del Pino afirmó durante un taller para explicar el decreto de emergencia económica a los empresarios zulianos que lo “fundamental” es aumentar el diferencial entre los importes de la gasolina de 95 octanos y la de 91.

En ese sentido, explicó que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más a Pdvsa y la meta es lograr revertir la matriz y que el 70% de los vehículos se sirva de gasolina de 91: “Eso lo podemos lograr dando un mayor diferencial que es el justo”, comentó.

De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, el 70% del parque automotor venezolano requiere gasolina de 91 octanos, mientras el otro 30% necesita de 95 debido a su alto rendimiento.

Asimismo, el representante de la cartera indicó que cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a Pdvsa, al mismo tiempo en el que el consumidor venezolano paga 0,09 bolívares.

“Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”, dijo.

Por último, Eulogio Del Pino aseveró que la región zuliana es una de las zonas más afectadas por el contrabando en el país, por lo que dentro de las medidas que asomó está aplicar características especiales con estrategias como las que se han implementado en el estado Táchira y que a su juicio obtuvieron resultados satisfactorios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a