EN VIDEO| Fedecámaras: El Gobierno puede corregir la economía sin recurrir a decretos de emergencia

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, envió un mensaje este martes sobre la posición de la mencionada organización, respecto al Decreto de Emergencia Económica dado a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto,  Martínez indicó que con este nuevo decreto no se restituye la confianza de la empresa privada.

Agregó que Fedecámaras observa con preocupación este decreto emitido por el ejecutivo nacional para el sector empresarial, debido a que supones una nueva medida contraproducente, que a su vez agravaría la precariedad en Venezuela.

De la misma manera,  Fedecámaras agregó que “la economía venezolana acumula 8 trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo.”

En el comunicado se expresó que esta es una crisis que se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió varias olas de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas, la gran mayoría de ellas arbitrarias y discrecionales, que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera. 

Asimismo, ofreció  un balance en lo que respecta a las empresas intervenidas o estatizadas e indicó que se mantienen paralizadas o con mínimos niveles de productividad.

“Lamentablemente, el Gobierno Nacional no reconoce la necesidad de cambiar el rumbo económico del país. Este es el principal problema de la política económica implementada por el Ejecutivo: ninguna empresa puede producir a pérdidas y las regulaciones aprobadas desde hace años han conducido a muchas empresas a reducir operaciones o al cierre”, expresó el presidente de Fedecámaras.

 

Con información de La Patilla | Video cortesía de Fedecámaras

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a