Cinco redes sociales fundamentales para encontrar empleo

 Diversos sitios webs ofrecen la oportunidad de conseguir trabajo

Diversos sitios webs ofrecen la oportunidad de conseguir trabajo

Si necesitas encontrar trabajo,  las redes sociales pueden ser tu grandes aliadas hoy en día . Simplemente tienes que buscar en el sitio adecuado. Con información de Noticias 24.

Las redes sociales pueden enseñar tu currículum, buscar nombres de empresas para ver si tienen puestos vacantes, inclusive conseguir crearte una excelente reputación vía online para que sea la empresa la que te encuentre y te contrate.

Te mostramos a continuación cuales son las redes sociales más utilizadas para conseguir empleo:

LinkedIn

Es la red social profesional con más usuarios registrados y destaca por su organización en el perfil y por la posibilidad que te ofrece de pertenecer a un grupo que comparta los mismos intereses que tú. Los grupos te permiten interactuar con sus miembros, abrir debates y a veces se publican ofertas que solo pueden ver los miembros del grupo.

Además, LinkedIn te da la opción de seguir a la empresa que te interese y a través de este canal muchas empresas publican sus puestos vacantes y si la sigues, serás uno de los primeros en enterarte.

 Xing

Es la segunda más importante, competidora principal de LinkedIn, con funciones muy similares. La diferencia es que esta red cuenta con un foro donde puedes plantear dudas sobre cualquier trabajo o también puedes aportar información.

La fórmula para encontrar un determinado puesto es escribiendo el trabajo que desees y te saldrán todas las páginas que tiene la empresa y los empleos que ofertan.

Lo más destacable de Xing con respecto a otras es que cuenta con un servicio de mensajes instantáneos para contactar con los miembros cuando quieras o puedes incluso llamarlos por teléfono.

Viadeo

La característica principal de esta red social es que puedes crear una tarjeta de presentación para mostrar o compartir con tus contactos. En ella, aparecen datos que no se muestran en el perfil público como el número de teléfono o datos interesantes para atraer a un contratante de una oferta en concreto.

Otra diferencia es que puedes anunciarte para que las empresas te encuentren. Además dispone de una búsqueda concreta para encontrar a tus compañeros antiguos del trabajo, de la Universidad o para contactar con otras personas nuevas de tu sector.

Womenalia

La red profesional por excelencia de mujer, aunque en ella también se pueden registrar hombres. Aquí se anuncian ofertas y además si eres emprendedora te pueden ayudar a conseguir ayudas y subvenciones para tu proyecto.

 Facebook

Facebook no solo sirve para divertirte y para desconectar de tu día a día con fotos de tus amigos, vídeos graciosos o musicales. También, es una red social que te ayuda a encontrar trabajo.

Facebook también cuenta con una funcionalidad de grupos, a los que puedes unirte si te interesan y donde podrás enterarte de novedades y ofertas. Además, hay páginas de empleo abiertas que informan sobre los puestos vacantes de tu ciudad o provincia, lo que te permite estar en alerta por si sale algo que encaje con tus habilidades y aptitudes.

Y sobre todo, una herramienta muy valiosa son tus amigos, los que te informan de algún puesto cuando se enteran de algo y te lo envían a tu muro o en forma de mensaje privado.

La barra de búsqueda es también de gran utilidad, puedes introducir palabras clave como buscar empleo o algo similar y descubrir todas las páginas que hay y que debes seguir para estar actualizado de todas las novedades.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a