Aumentan el precio de servicios en el sector salud privado

aumentan precios en clinicas

Dieron libre albedrío a los centros de salud privados para que incrementen el precio de los servicios nos regulados. El director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristiano García, explicó que la medida obedece a que las clínicas cerraron 2015 sin aumentar las tarifas, mientras que la inflación creció vertiginosamente y la moneda se devaluó e incidió severamente en las estructuras de costos.

García declaró que no se ha reunido con el Poder Ejecutivo, no conocen qué sucederá con la Providencia 294 de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, publicada en la Gaceta Oficial 40196, que desde 2013 mantiene los precios congelados de algunos de los servicios de hospitalización, área quirúrgica, emergencia y terapia intensiva.

El director aseguró que se ha encarecido la prestación del servicio de salud y el gobierno no lo reconoce, reseñó Caraota Digital

Incrementarán los precios de uso quirúrgico, los exámenes intensificados de imágenes, laparoscopias y cirugía bariátrica, ya que no han sido congelados. Asimismo, emergencia aumentarán el precio de aparatos para ver imágenes en un centro único de visión y la interconsulta.

“Es urgente que se realicen los ajustes pertinentes sobre las tarifas porque están rezagadas, de lo contrario la atención médica empeorará más”, alertó el directivo.

García señaló que también elevarán los precios de algunos exámenes de laboratorio o de imágenes como las pruebas hormonales, de patología oncológica y otros estudios especializados.

De las 236 clínicas afiliadas al gremio 190 cerraron el año con sus balances contables en cero o en rojo, así que esperan que al sector le apliquen la Ley de Precios y Costos Justos para que se revisen las estructuras de costos, se ajusten las tarifas de los servicios y se les permita obtener la rentabilidad de 30%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a