Andrés Velásquez asegura que decreto de emergencia se trata de un chantaje

Andrés Velásquez, Diputado opositor / Imagen de referencia

Andrés Velásquez, Diputado opositor / Imagen de referencia

Andrés Velásquez rechazó el decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Maduro, alegando que sería un cheque en blanco para que un Gobierno que ha sido incapazde resolver la crisis económica profundice en las medidas de controles, expropiaciones y ataques contra el sector productivo que condujeron a la situación actual de escasez e inflación, reseña Sumarium.

El dirigente de La Causa R expuso que por ninguna parte la redacción del decreto incluye algún indicio de rectificación por parte del Poder Ejecutivo, sino que por el contrario acentúa la implementación del actual modelo económico, con el agravante de que dispondrían de recursos el control respectivo por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, el exdiputado sostuvo que la emergencia económica no es necesaria para aplicar las medidas que requiere la economía venezolana, pues éstas pueden ser tomadas por el Ejecutivo dentro de sus competencias, sin requerir la aprobación del Parlamento.

De igual modo, recordó que Maduro contó con dos leyes habilitantes consecutivas y tuvo hasta el pasado 4 de enero una AN controlada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la cual en su último día le aprobó 195.000 millones de bolívares en recursos adicionales.

“¿Por qué Nicolás Maduro no le presentó a esa Asamblea Nacional el decreto de emergencia económica? No lo hizo porque se trata de un chantaje; si el nuevo Parlamento no se lo aprueba, entonces lo acusará de saboteador, pero si resulta aprobado, los querrá hacer también responsables del desastre, pues con ese decreto no va a solucionar nada. Es una trampa cazabobos para la oposición”, añadió.

“UNA VERDADERA CATÁSTROFE”

Velásquez señaló que no hay esperanzas de que con el gobierno de Nicolás Maduro pueda solucionarse la gravísima crisis económica que agobia a los venezolanos y rememoró que sin decreto de emergencia económica el Gobierno expropió y “destruyó” el aparato productivo del país.

“El resultado de esas políticas económicas es una verdadera catástrofe. Lo que vive el pueblo venezolano hoy en día es una tragedia en la que el tema del hambre juega un papel fundamental, en especial en el estado Bolívar, donde no se consigue comida y cuando hay el sueldo no alcanza para comprarla, pues tan solo un huevo vendido al detal está en 90 bolívares, la cebolla en 1.400 bolívares el kilo y la carne supera los 2.000 bolívares el kilo si es que se encuentra”, detalló.

Agregó que “si Maduro fue incapaz de resolver esta crisis con el petróleo a 100 dólares, menos va a poder con el precio actual de 27 dólares por barril. El gobierno sigue sin rectificar y pretende continuar transitando el camino de los mismos errores que solo conducirá a más sufrimiento para el pueblo, por lo tanto, aprobarle el decreto de emergencia económica sería como darle un revólver a un mono”.

Basado en esto, Andrés Velásquez insistió en que el problema económico de Venezuela pasa por solucionar el problema político, que es el principal causante del desastre en el que se encuentra sumido el país. “Por eso reiteramos desde La Causa R nuestra propuesta de adelanto de las elecciones presidenciales, que deberían realizarse este año junto a las de gobernadores”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a