Guanipa le responde a Maduro, “Yo no soy constructor”

Tomás Guanipa | Foto: Archivo

Tomás Guanipa | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa se refirió este lunes a la presentación de la Memoria y Cuenta del mandatario Nicolás Maduro, quien -a juicio- repitió de “manera calichosa” la tesis chavista de la “guerra económica” sin hablar sobre la inseguridad y otros importantes temas, reseña Sumarium.

Guanipa criticó que se pretenda que la crisis económica es culpa de todos los venezolanos y no es de ellos (Gobierno).

Cuestionó cómo unos días después de vencerse el lapso de la Ley Habilitante el Presidente pide a un decreto. Por lo que destacó que “nosotros pedimos a un debate en cadena nacional, donde se discuta el contenido de ese decreto de emergencia”.

Además señaló Nicolás Maduro no tiene cómo enfrentar la crisis e instó a un gran diálogo nacional.

Los diputados de la oposición primero revisarán el decreto detalladamente porque no creen en este modelo económico.

Por otra parte, a propósito de los recientes señalamientos de Maduro, que increpó a Guanipa por no “construir viviendas”, como si fueran funciones de los diputados las del Ministerio de Vivienda, el parlamentario respondió: “Señor Maduro, yo no soy constructor”.

“Para nosotros la prioridad es la gente, para el que está haciendo colas para el que busca medicamentos y no los encuentra. Nuestra lucha es por los venezolanos”, aseguró.

En otro tema, el parlamentario instó al Gobierno a inspeccionar las empresas expropiadas que no están produciendo.

LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN

Para el parlamentario Tomás Guanipa lo primero que se debe hacer es debatir en cadena nacional porque la gente tiene derecho de saber lo que significa el decreto de Emergencia Económica, el cual a juicio del diputado es una emergencia que tiene más dos años. “Qué hizo el Gobierno sobre la la Ley Habilitante que se creo para darle plenos poderes para atender la situación económica y que lo que hizo fue profundizar la crisis económica”.

Destacó que se quiere debatir “lo que es el modelo estatista, socialista e intervencionistas de este Gobierno que pretende profundizar las expropiaciones, el control sobre la producción y distribución de alimentos que está prácticamente en el suelo”.

“UN MODELO ECONÓMICO ALTERNATIVO”

Guanipa destacó que desde la Asamblea Nacional van a “promover un modelo económico alternativo, que sustituya la importación de alimentos que hoy lamentablemente estamos comprando en todas partes por un modelo de producción alimentaria en Venezuela. Un modelo de ley que permita a través de la producción nacional que se revierta este proceso de expropiación que tanto daño le ha hecho al país (…) Un modelo que pueda garantizar el saneamiento de la moneda nacional que hoy lamentablemente está influenciada por lo que es el manejo arbitrario político por parte del Gobierno”.

El parlamentario apuesta por “un modelo que se pueda generar empleos productivos en Venezuela y se pueda sustituir nuestra dependencia que hoy es prácticamente total de la renta petrolera por la producción en otros rubros como el turismo y la producción agropecuaria, es decir un modelo que crea en el venezolano y que crea en Venezuela y no como este Gobierno que prefiere a los empresarios rusos, chinos, brasileños y argentinos, y que no le ofrece ningún tipo de garantía, ni de respeto a los productores nacionales”.

SOBRE LOS DIPUTADOS DE AMAZONAS

Tomás Guanipa calificó de “grave”, que los diputados de amazonas que está en manos del Tribunal Supremo de Justicia ya tengan una definición por parte del Presidente de la República, quien dijo durante la Memoria y Cuenta que se van a repetir las elecciones en Amazonas.

“Si vamos a elecciones que vayamos ya porque lo que no puede ocurrir es que en Amazonas no existan representantes, no hay ninguna razón para invalidad esa elección, esa elección debe ser reconocida y si es que quieren (Gobierno) a través de un zarpazo, eliminar o evitar a que tengamos las dos terceras partes asumimos el reto de ir a ese proceso electoral porque lo vamos a ganar con mucha más ventaja y ya no serán tres, sino cuatro diputados más que vamos a tener en la fracción parlamentaria”, aseguró Guanipa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a