Vielma Mora: Oposición está relacionada con el contrabando fronterizo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, acusó al alcalde de Ureña, Alejandro García, de subversión del orden y desconocimiento al Estado de Excepción por haber realizado un cabildo abierto “para desconocer a las autoridades“.

Manifestó que en esa actividad no asistieron otros alcaldes de oposición y que no se habló contra los contrabandistas “ni en contra de los narcotraficantes; no dicen nada en contra de los que contribuyen a distorsionar el diferencial cambiario”.

Vielma Mora aseguró que hay factores de la oposición venezolana que están relacionados con grupos de contrabandistas de la frontera.

Recordó la captura de un concejal del municipio Pedro María Ureña del partido Voluntad Popular con un cargamento de medicinas al tiempo que rechazó el silencio cómplice por parte de dirigentes opositores.

“Nunca mencionan el daño que le hacen al país (…) Nosotros seguimos trabajando fuertemente y poco a poco el pueblo de Venezuela se dará cuenta de nuestro trabajo, es una lucha dura contra intereses económicos grandes (…) hemos roto una corrupción económica muy fuerte de lavado de dinero y nos preocupa que alcaldes opositores apoyen a estas bandas“, afirmó.

El primer mandatario regional acudió este lunes al puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira para reactivar el paso fronterizo especial para estudiantes que cursan estudios en Colombia tras el inicio de clases en esos países.

Aprovechó el Gobernador del estado Táchira para exigir que se recrudezcan las sanciones a los contrabandistas que sean detenidos.

“El aumento del combustible, de lubricantes, la electricidad, y todos los servicios en el vecino país ha sido un detonante para seguir intentando pasar combustible hacia Colombia. Es un fenómeno muy duro y hay algunas personas con uniforme o sin uniforme que se prestan para esta corrupción. Por ello hay que ir detrás de ellos para meterlos presos. Yo exijo que a quien le quitemos una gandola por delito, vayamos detrás de todos sus bienes. Esto es una lucha y vamos a poner orden por mandato del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Por último, Vielma Mora aseguró que las actividades de contrabando han disminuido en un 97 por ciento así como también la criminalidad en la entidad.

 

Nota publicada por El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a