Un muerto en una escuela de Turquía tras el impacto de un proyectil lanzado desde Siria

Un muerto en una escuela de Turquía tras el impacto de un proyectil lanzado desde Siria

Un muerto en una escuela de Turquía tras el impacto de un proyectil lanzado desde Siria

Una empleada de la limpieza ha muerto y una estudiante ha resultado herida tras el ataque sufrido este lunes por la mañana en una escuela de la localidad de Kilis, situada en el sudeste de Turquía. Fuentes oficiales han confirmado que el proyectil procedía de Siria, a tan solo unos 10 kilómetros del lugar de la explosión, según la información de la oficina del Gobernador de Kilis.

En concreto, el impacto se ha producido en el patio de una de las cuatro escuelas que se encuentran en esa zona del centro de Kilis. La estudiante herida ha sido trasladada rápidamente a un hospital donde ha sido operada de urgencia. Además, este proyectil no ha sido el único, pues las autoridades han informado de otros dos ataques de mortero, aunque estos no han causado daños ni físicos ni materiales.

Los medios locales aseguran que el resto de escuelas de la zona han sido evacuadas. No obstante, el alcalde de la localidad, Hasan Kara, ha pedido tranquilidad. “Nuestra gente debería permanecer calmada.

No deben permitir estas provocaciones”, ha asegurado Kara en declaraciones a una televisión turca. Este último incidente vuelve a poner en evidencia las consecuencias mortales que la guerra siria está provocando en el país euroasiático.

Kilis, fronteriza con Siria, limita con una de las zonas en las que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) continúan siendo activos. En los alrededores de Azzaz, la primera ciudad al otro lado de la frontera, estos yihadistas tratan de mantener su poder desde hace meses. Según fuentes militares, ha sido desde uno de los sectores de la zona que controlan de donde ha salido el proyectil que ha causado el pánico este lunes por la mañana. El Ejército turco ha respondido al ataque, informó ABC.

Como marcan las normas de enfrentamiento turcas, endurecidas tras el recrudecimiento de la guerra en Siria, los militares turcos responden a cualquier ataque que sufran desde el otro lado de la frontera. Otros episodios similares, aunque sin víctimas, se han producido con anterioridad en Kilis.

Asimismo, según informó el primer ministro Ahmet Davutoglu, las fuerzas turcas han emprendido recientemente una amplia operación de ataque contra los terroristas de Daesh, como también se conoce al autodenominado Estado Islámico. Y es que, de acuerdo con las cifras del Gobierno, 200 milicianos yihadistas fueron abatidos en solo 48 horas como represalia por el atentado cometido la semana pasada en el centro de Estambul, en el que perdieron la vida 10 turistas alemanes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a