“Poderes deben generar negociaciones políticas” dice Eleazar Díaz Rangel (+Video)

Eleazar Días Rangel

Eleazar Días Rangel

Este domingo el periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, aseguró que “esta serie de conflictos de poderes (entre la Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia) no tienen antecedentes en la historia de Venezuela”.

Argumentó que el conflicto ocasionado por la juramentación de los diputados cuestionados por el TSJ, produjo la tensión entre poderes del Estado, y destacó que fue necesario recurrir a negociaciones con diferentes figuras del Gobierno para garantizar un clima de legitimidad entre poderes, reseñó Ultimas Noticias.

En la MUD, se evidencian dos tendencias sobre como enfrentar la decisión del desacato que produjo el TSJ; en la MUD suspenden una sesión, y el periodismo lo trató de forma muy superficial, cuando en realidad era una cuestión de análisis. La mayoría opositora se inclina a buscar una salida de la crisis que se estaba aproximando, dicha solución se logra a través de conversaciones políticas con entre Henry Ramos Allup, Cilia Flores y Aristobulo Istúriz; Estas negociaciones permitieron alcanzar un clima de treguapara lograr un mínimo de tranquilidad frente a la Memoria y Cuenta que daría el Presidente de la República”, dijo Rangel.
En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el director, analizó que no puede haber un clima de tranquilidad circunstancial en lo venidero, ya que “no podemos ver a la Asamblea Nacional como un poder de choque contra el TSJ, debe haber un factor permanente la búsqueda de soluciones pacíficas o políticas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a