Diputados Impugnados llevarán su caso a organismos internacionales

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

“No es un paso atrás. Dimos un paso adelante para impedir que el gobierno inhabilite a la nueva Asamblea Nacional”, afirmó el parlamentario Julio Ygarza 

Los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a los que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó desincorporar de la Asamblea Nacional prometieron no quedarse de brazos cruzados, y defender sus derechos y el de los ciudadanos que los eligieron.

Es por ese motivo que Julio Ygarza y Nirma Guarulla, de Amazonas, y Romel Guzamana, representante indígena de la Región Sur, formalizaron la semana pasada una oposición a la medida cautelar y no descartan acudir a la Sala Constitucional. También denunciarán el caso ante organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, y parlamentos de distintos países.

Vamos a acudir a distintos parlamentos del mundo para denunciar en detalle cómo se lesiona a la Asamblea Nacional. Iremos con argumentos jurídicos, políticos y ciudadanos, expresó Julio Ygarza.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, explicó que primero deben esperar que la Sala Electoral responda la oposición a la medida. Hay que revisar bien el expediente para determinar por qué se aprobó la medida cautelar. Es peligroso, Venezuela no puede estar sin sus representantes de un estado, señaló.

Aseguró que se reunirán con todas las organizaciones indígenas e irán a la OEA y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que se exija el derecho de Amazonas de estar en el Parlamento.

 

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a