Familiares de presos políticos piden “Amnistía” en la Defensoría

CZAlYYzWcAEdd4p

Familiares de presos políticos piden “Amnistía” en la Defensoría

Este lunes, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, acudió a la Defensoría Pública en compañía de familiares de los considerados presos políticos en Venezuela, para pedir “Amnistía”, reseña Sumarium.

Los manifestantes piden al ente sumarse al proyecto. “ONU + OEA = Libertad ya”, dice una pancarta que sostiene Tintori, mientras quienes la acompañan muestran fotografías de los encarcelados, incluidos Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la esposa de López envió un mensaje al Defensor, Tarek William Saab: “No se puede pretender respetar algunas leyes y otras no. ONU y OEA dictaron Libertad!”.

La Ley de Amnistía es una herramienta que pretende aprobar la oposición desde el Parlamento para liberar a los presos políticos y permitir el retorno al país de los exiliados por razones políticas.

El documento ha sido criticado por factores del oficialismo bajo el argumento de que no puede haber “indulto para criminales”.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a