Caribes y Tigres están a un paso de la gran final

Béisbol Venezolano

Béisbol Venezolano

Tras los respectivos triunfos entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la jornada de este domingo, las respectivas finales de 2003-2004 y 2010-2011 podría repetirse en esta postemporada.

Ciertamente esta campaña no ha sido sencilla para ambos conjuntos, pues en la primera mitad la tribu culminó en el penúltimo puesto de la tabla, presentó muchos problemas en la producción de carreras y en estos últimos encuentros no ha sido dirigida por su manager original, Omar López, en vista de la suspensión de siete jornadas.

En el caso de Tigres de Aragua, culminó con marca negativa de 31-32 y pese a haber hecho una muy buena primera mitad, si el formato de competencia hubiese sido el de la pasada contienda, este conjunto no estaría en la actual instancia. Sin embargo, los movimientos realizados para el calendario de enero han dado resultados positivos y al igual que los aborígenes, han sabido defender la casa.

No es ninguna mentira que gran parte de la afición desea una final entre turcos y escualos, debido a los nombres que integran tales plantillas y el arraigo de sendas divisas. No obstante, un choque entre el vigente Caribes, sería un duelo de las dos franquicias más constantes de los primeros dos decenios del siglo XXI de la LVBP.

Tigres indiscutiblemente fue el conjunto de la década de los 2000 bajo el mando de Buddy Bailey y, los indígenas desde la 2010-2011, cuando ganaron su primer título, han asistido a tres clásicos de fines de enero y en una oportunidad, en la 2011-2012, quedó a un paso de la instancia.

Con Información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a