Aristóbulo Istúriz:”Debemos crear reglas de juego que generen confianza”

Aristóbulo Istúriz: Debemos crear reglas de juego que generen confianza

Aristóbulo Istúriz: Debemos crear reglas de juego que generen confianza

El vicepresidente del país, Aristóbulo Isturiz, se reunió con empresarios del sector privado para explicarles de qué trata el Decreto de Emergencia, que plateó el presidente Nicolás Maduro, y que actualmente la Asamblea Nacional debe estudiar.

Así lo informó desde el estado Vargas durante la mañana de hoy.

“Hay que buscar medidas sin descuidar los derechos sociales del pueblo, en otro momento de nuestra historia no se había creado un decreto con esta intención, esto significa dar el salto productivo cuidando el derecho que tiene el pueblo. Sin lugar la caída del precio del barril de petróleo respecto a las finanzas públicas está siendo afectado, porque el 70 % del ingreso ha caído, y no es cualquier cosa. En un país petrolero rentista que no ha podido dar el salto en los productos, este decreto pretende la constitución de una economía robusta, independiente, inclusiva y soberana. Cuando digo inclusivo es que permita que todo el mundo tenga acceso a los derechos y que sea al mismo tiempo soberana e independiente, por eso se preciso la discusión de los objetivos”, comentó Istúriz.

Indicó que lo primero que se debe hacer es echar a andar un plan productivo nacional, reseñó Noticiero Digital.

“Cuando hablamos de los motores allí se encuentran todos los sectores de la economía. Esto implica escuchar a todos los sectores para tomar medidas y crear mecanismo de tomar medidas, esa será la función del consejo de economía (…) Elevar la captación de divisas y diversificar las fuentes es porque estamos obligados a crear fuentes de ingreso. Tenemos un proyecto de crear Corpex, la Corporación Exportación de Oriente y tenemos esa posibilidad buscando fuentes de ingreso distintas a las petroleras y es posible pero debemos crear reglas de juego que generen confianza. Venezuela también es un país minero, hay todo tipo de minerales, allí tenemos distintas posibilidades de exportación que tenemos”, indicó Istúriz.

Enfatizó que los alimentos y las medicinas están en primera fase.

“Regular y normalizar el sistema de distribución y comercialización es para romper el monopolio de acaparamiento, ahora tenemos que ponernos de acuerdo para la distribución y comercialización, y tendremos la mano a todo el mundo, estaremos en contra de monopolios y acaparamiento”, señaló Istúriz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a