“Maduro no fue autocrítico ante gravedad del sector salud”dice Dinorah Figuera

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

La diputada Dinorah Figuera Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología señaló que el Presidente Nicolás Maduro no fue autocrítico ante la gravedad en que se encuentra el sector salud.

Figuera manifestó que “por ejemplo ¿por qué Maduro no habló de la gran escasez y no disponibilidad de los fármacos porque el gobierno no las produce, no paga las deudas al sector farmacéutico, ni entrega las divisas a las empresas?”, reseñó Caraota Digital.

Del mismo modo, la diputada denunció que el Ejecutivo Nacional no hizo mención de obras inconclusas como el Hospital Las Tejerías en el estado Aragua y el Cardiológico de adultos en Caracas “verdaderos elefantes rojos que son hoy una gran deuda social del gobierno con el pueblo”.

Además condenó el silencio del gobierno ante indicadores epidemiológicos, como el dengue, el chikungunya y la malaria, que culminó este último, en Diciembre con más de 130 mil casos, cifras que manifestó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegurando que esta enfermedad en Venezuela subió 200% en los últimos 15 años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a