Empresarios tienen miedo ante el Decreto de Emergencia Económica

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Las expectativas del decreto de estado de emergencia económica, publicado en Gaceta Extraordinaria 6.214, asoma “más incertidumbres” que salidas a la crisis económica, adelanta la Unión Empresarial del estado Zulia (Ucez).

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez, indicó que este ordenamiento tiene “dos caras” y persiste en continuar el “desastre económico”: “Mantiene la intervención (del Gobierno) que nos termina de encaminar hacia el colapso porque no se corrigen los entuertos (errores)”, según lo reseñado en el diario La Verdad.

Asimismo, Fedecámaras Zulia señaló que con este decreto se recrudecen las amenazas contra el derecho de libertad económica, consagrado en la Constitución.

Las disposiciones causan “miedo” y se refuerza la política de “confiscaciones y expropiaciones” que ejecuta el Gobierno para tomar bienes privados, comentó Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia.

“Esperábamos con ansiedad conocer las medidas económicas y decisiones ante el tercer año de crisis económica”, dijo Dickson al tiempo que acotó les “preocupa, genera miedo” lo expresado por el gabinete económico de mantener “un modelo fracasado”: “Es estatización”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a