Caraqueños afirman que Decreto de Emergencia Económica traerá más colas y hambre

Carlos julio rojas

Carlos julio rojas

Hace pocos días el Presidente Nicolás Maduro anunció al país el contenido del Decreto de Emergencia Económica, el cual fue publicado en Gaceta Oficial y espera la aprobación de la Asamblea Nacional, su divulgación ha generado un clima de alarma en los habitantes de Caracas quienes al ser consultados aseguran que este generará más escasez y posibles expropiaciones.

Recomendaron al  parlamento consultar al pueblo durante los 8 días que disponen para discutir el instrumento legal e impedir las violaciones a la propiedad privada.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que este Decreto de Emergencia Económica otorga facultades al Poder Ejecutivo de exigir a las empresas una mayor producción y de lo contrario expropiarlas.

“Uno de los artículos reseña la libertad del Gobierno de disponer de los bienes privados que considere necesarios, esto crea miedo en los empresarios e incluso en el medio y pequeño comerciante que de un plumazo puede perderlo todo. Es una utopía pedirle mayor producción a una panadería cuando no tienen acceso a la harina”, informó Caraota Digital.

Rojas señaló que este tipo de instrumentos legales solo generan desinversión e impide el aumento de la producción nacional, creando con esto mayor escasez de los productos de primera necesidad y así continuarán las grandes colas.

“En los 17 años que tiene el chavismo gobernando se han expropiado decenas de empresas causando la paralización casi total del aparato productivo, donde el 95% de los alimentos y productos de primera necesidad son importados. Invitamos al ministro Luis Salas a que revise la etiqueta del pollo de Bicentenario, viene de Uruguay y Brasil algo que hace 20 años no ocurría”.

El luchador social reveló que el decreto da poderes especiales a las Comunas y miembros del Parlamento Comunal de participar en su aplicación, esto trae como consecuencia posibles extorsiones hacia los pequeños comerciantes algo en lo que ya están implicados funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

“Uno de los principales culpables del bachaqueo son efectivos de la Guardia Nacional, los cuales hemos visto por ejemplo en el Bicentenario de San Bernardino y PDVAL de San José sacando comida para luego venderla a los buhoneros. Esto si es un delito cometido por quienes deberían protegernos”, afirmó.

Exhortó a la AN a convertirse junto al pueblo en un muro de contención contra la aplicación de este decreto que violenta la propiedad privada, asimismo en vez de asegurar la soberanía alimentaria causara aun mayor hambre de la que ya vivimos.

“La Asamblea Nacional en estos 8 días que tiene para debatir la propuesta de emergencia económica hecha por el Presidente Maduro debe aplicar el parlamentarios de calle y consultar a los ciudadanos  que vivimos las largas colas. Recordando cómo se ha agudizado la ausencia de comida en inicios de 2016, donde vas a Bicentenario y desde hace muchas semanas no se ve un poco de carne o pollo”.

“Con este decreto todo va a empeorar y veremos la actualidad como casi un paraíso”

Por su parte Jorge Camperos, vecino de la parroquia Altagracia, comentó que ha sido un viacrucis conseguir la comida en estos primeros días de enero, esto se evidencia cuando al entrar a cualquier supermercado oficial o privado ves los estantes vacíos.

“Conseguir papel de baño, leche, café o pollo es casi imposible y si lo encuentras  hay que pagarlos a precios estratosféricos, El Gobierno de Maduro con este decreto busca una habilitante disfrazada, creo que esto lo que hará es profundizar el problema económico, y me atrevo a decir que lo  estamos pasando hoy es un paraíso al lado de lo que estaremos viviendo en algunos meses”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a