38 equipos de alta tecnología para la revisión de contenedores llegaron al país

EQUIPOS-ALTA01

Este viernes, informó José David Cabello, a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello que llegaron a los puertos y aeropuertos del país, un total de 38 equipos Raxos X de alta tecnología que ayudarán a agilizar el proceso de revisión de los contenedores de carga pesada.

Informó que estos equipos trabajan con tecnología de punta, que facilitarán el trabajo de carga pesada. “Con estas máquinas se revisa exhaustivamente los contenedores sin necesidad de abrirlos”, escribió a través de su cuenta Twitter el ministro de Industrias y Comercio.

Asimismo, también dijo que con la ayuda de estos equipos agilizarán los procesos de revisión pasando de 150 a 300 contenedores diarios. Este proyecto posee una inversión de USD 50 millones, y se lleva a cabo gracias al convenio China-Venezuela.

También informó que estos equipos serán distribuidos en todo el territorio nacional con la finalidad de duplicar el número de revisiones diarias y combatir el contrabando.  Aseguró por su red social que “los trabajadores del Seniat están capacitados para ejecutar la tecnología de punta que se implementa en las aduanas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a