Maduro pide a la AN olvidar la Ley de Amnistía
“Un puñal”. Eso le “clavaría” la oposición a la paz del país si continúa adelante con la (prometida) Ley de Amnistía, según estimó este viernes el presidente Nicolás Maduro durante su rendición de cuentas al Parlamento, publica Sumarium.
“Busquemos. Yo estoy de acuerdo y propongo que establezcamos una comisión de paz, con un venezolano de confianza pública que establezca las bases legales para ir a la paz”, dijo el Mandatario. “Pero que no se imponga la vision de los victimarios dándose el perdón a ellos mismos (porque) le estaríamos clavando un puñal a la paz del país”, añadió.
El Presidente dijo además que del caso sudafricano, donde el Estado estableció una política sistemática de segregación que vulneró los derechos de millones de ciudadanos de raza negra, se pueden obtener algunas enseñanzas.
“(En Sudáfrica) se estableció una justicia de reparación a la víctima, y muchos (victimarios) tuvieron que cumplir penas de trabajo y otros castigos. No presidio”.
Apenas Maduro propuso la comisión de paz, el Secretario General de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó la idea. “Para sacarle el cuerpo a la Ley de Amnistía, Maduro propone una ‘genialidad’ muy ‘original’: Una ‘comisión’”.