Ejecutivo decreta por 60 días Emergencia Económica en todo el país (+Video)

Luis Salas | Captura de video

Luis Salas | Captura de video

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial Número 40.828 un Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto busca “proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos”, reseñó la gubernamental Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, a través del Decreto Presidencial 2.184 se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el país por un lapso de sesenta días.

MADURO TOMARÁ LAS DECISIONES “OPORTUNAS”

Luis Salas, recién nombrado ministro de Economía y vicepresidente del Ejecutivo para el Área Económica, hizo una alocución a través de los medios de comunicación públicos donde dio detalles sobre el decreto dictado por Maduro.

En tal sentido, dijo que el Ejecutivo tomará las decisiones que “se estimen como oportunas” para la economía nacional, pero no hizo mención a ninguna.

Apuntó que el decreto invoca a la inversión extranjera, ordena “facilitar” los trámites de importación y pide a los sectores privadosincrementar sus niveles de produccíon.

Sin embargo, al mismo tiempo apuntó que, en el decreto, el Ejecutivo anuncia que podrá tomar bienes privados si lo cree conveniente.

HIZO UN LLAMADO DE “ESPERANZA”

“Son medidas que están tomadas para proteger al pueblo, no para ir contra el pueblo”, agregó el ministro, que pidió “transmitir tranquilidad” e hizo un llamado “de optimismo, de esperanza”, pues “este es un equipo que está coordinado”.

Asimismo,Salas maseveró que los organismos de seguridad del Estado están obligados a hacer cumplir el texto.

Por su parte, el economista Luis Oliveros opinó en su cuenta en la red Twitter que “ninguna” de las aplicaciones anunciadas del decreto va a acabar con la crisis. “La mayoría asusta”.

Maduro había anunciado en días pasados que presentaría esta semana, ante la Asamblea Nacional (AN), este decreto, pero Salas dijo que “se remitirá a la AN dentro de los 8 días siguientes“.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a