Delsa Solórzano: “Nuestro poder judicial no está al servicio del pueblo”

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional por la mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, exhortó al estricto acatamiento de la Constitución Nacional, específicamente en lo que respecta al artículo 23, en vista de las reiteradas violaciones a los derechos humanos, reseña Sumarium.

Durante el debate sobre el Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos, la parlamentaria también exigió que se cumpla con toda la normativa internacional que tiene que ver con los tratados, pactos y convenciones en esa materia.

“La gente tiene que saber que hoy estamos luchando y trabajando para que el cambio llegue pronto y que llegue a través de la solidez de nuestras instituciones, que pasa por el hecho de que se cumplan de manera estricta nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y nuestras leyes. Nuestra Constitución justamente en el artículo 23 dice textualmente: los tratados pactos y convenciones relativos a los Derechos Humanos suscritos y ratificados por Venezuela tiene jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorable a las establecidas en esta Constitución y las leyes de la República y son de aplicación inmediata y directa por parte de los órganos del Poder Público y los tribunales. Es decir de manera inmediata y directa los dictámenes de los organismos internacionales tiene que cumplirse”.

Delsa Solórzano nsistió en que la Constitución Bolivariana de Venezuela es muy clara y meridiana al señalar que es obligatorio y de inmediato el cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales suscritos en Venezuela.

“El año pasado ocurrieron más de 27 mil muertes violentas. No hay justicia, nuestro poder judicial no está al servicio del pueblo. Tenemos derechos a acudir a las instancias internacionales porque para ello fueron creadas. No deben estar simplemente pintadas en un papel y enarbolarlas como una bandera desgarrada cuando nos da la gana. No. Estas Instancias internacionales son para proteger a nuestra gente que hoy se siente desprotegida, que no tienen a dónde acudir por la falta de instituciones. Por ello es menester que se permita, el ingreso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país y de los organismos internacionales”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a