“Decreto de Emergencia Económica trae de vuelta al fantasma de las expropiaciones” dice José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez

A juicio del presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, las medidas anunciadas por el vicepresidente de Economía Productiva.
Luis Salas, a través del decreto presidencial Nº 2.184 de la Gaceta Oficial 40.828, instrumento en el que fue oficializada la declaratoria de un Estado de Emergencia en materia económica, debe ser analizado con cuidado porque se presenta como la intención del Gobierno de darse un cheque en blanco para actuar sin control alguno en materia presupuestaria.
“Este decreto debe ser analizado en profundidad y minuciosamente por la bancada democrática de la Asamblea Nacional, porque plantea elementos muy delicados y hasta cierto punto peligrosos para el sano manejo del presupuesto nacional, pues bajo la excusa de un Estado de Emergencia Económica pretende darle al Gobierno el manejo de recursos sin el control del Parlamento, como queda expresado en los artículos 1 y 2 del decreto”.
Para Rodríguez cuando en el artículo 2 se autoriza al Ejecutivo a  asignar recursos extraordinarios a proyectos “previstos o no” en la Ley de Presupuesto a los entes de la administración pública para optimizar la atención en salud, educación, alimento y vivienda, se evidencia la intención del Gobierno de manejar los recursos “como mejor le parezca”, reseñó La Patilla.
“Además esto desnuda la falta de planificación del Gobierno, quien ante la grave crisis que vive el país, que se agudizó de manera significativa el año pasado, no ha previsto cuales son las necesidades reales de la población venezolana para el 2016”.
Para el presidente de UNT-Miranda otro elemento que reviste gran peligro en el decreto, es la autoridad que le da al Ejecutivo Nacional de intervenir empresas, inventarios y bienes privados con la excusa de garantizar abastecimiento. “Esto nuevamente saca a relucir el fantasma de las expropiaciones en el país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a