Andrés Eloy Méndez también impugna los resultados del 6D ante el TSJ

Andrés Eloy Méndez | Foto: Archivo

Andrés Eloy Méndez | Foto: Archivo

Una nueva impugnación contra las elecciones parlamentarias del seis de diciembre fue aceptada por el Tribunal Supremo de Justicia, reseña Sumarium.

En este caso, fue el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, quién introdujo un recurso contencioso electoral por los resultados de los comicios en el circuito 4 del estado Falcón.

Su reclamo fue recibido por la Sala Electoral bajo el número 2016-000004.

Méndez perdió ante Juan Manaure, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, por 2.774 votos según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta circunscripción estaban inscritos para sufragar 150.713 electores. De éstos acudieron a las urnas el pasado 6 de diciembre 103.914, lo que se traduce en una participación de 69%.

Esta impugnación se suma a las otras realizas por el Psuv: las circunscripciones 2, 3 y 4 del estado Aragua, la circunscripción 2 del estado Yaracuy, la circunscripción 1 y el voto lista del estado Amazonas y la circunscripción indígena Sur conformada por los estados Apure y Amazonas.

Sin embargo, la Sala Electoral solo admitió recursos de amparo contra los 3 diputados de Amazonas y el representante indígena, por lo que fueron desincorporados de la Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a