Samsung va camino de ser el “rey” de los chips
Samsung toma posiciones y lo hace ganando terreno en el campo de los procesadores. La firma surcoreana ha confirmado que va a empezar aproducir en exclusiva el Snapdragon 820 de Qualcomm, el chip que va a marcar un antes y un después en el mercado de los «smartphones» este 2016.
El nuevo chip, según los rumores, es el que llevaría el nuevo Galaxy S7. Así, Samsung parece estar destinado a ser el “rey” de los chips, pues hasta ahora, Intel era otro de los candidatos a fabricar el Snapdragon 820.
El acuerdo alcanzado entre Samsung y Qualcomm podría ascender, según los analistas, a un billón de dólares, según ha publicado la agencia Reuters. Un gran impulso económico para el gigante surcoreano debido a la desaceleración de la demanda de productos electrónicos y componentes de consumo, reseñó ABC.
“Estamos muy contentos de iniciar la producción de nuestra tecnología líder en la industria que ofrece el más alto nivel de rendimiento y eficiencia energética», ha dicho Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Samsung Electronics. «Samsung continuará ofreciendo los procesos derivados de su avanzada tecnología de 14nm FinFET para mantener nuestro liderazgo tecnológico”.